|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
MontseIM el 14/01/2010 - 20:24 nos informa: Madrugada en el INEM de Moratalaz Popularidad: lecturas 1952 y comentarios 3 Acudo a la oficina del INEM de Moratalaz. Es media mañana y hay múltiples colas. Pregunto a la persona encargada de la vigilancia que actúa como punto de información general. No sabe decirme con exactitud cuanta gente acude cada día a la oficina. Explica que para determinadas gestiones, como la tramitación de la prestación por desempleo o el subsidio, se da una cantidad determinada de números. No es fija y puede variar entre jornadas. Algunas personas han hecho cola más de un día para ser atendidas. Ante la falta de organización por parte de la administración y la obligación de realizar el tramite en un periodo determinado desde la finalización del contrato, la gente acude de madrugada a guardar cola en la calle. Una pequeña manta o un termo ayudan a mantener el calor. "Ese señor ha venido a las cuatro de la mañana" señala Claudia. Ante la incertidumbre de no conocer hasta que hora van a repartirse números, la gente acude más pronto a coger "su turno" en la puerta del IEM. Ante semejante demanda, la picaresca no tarda en aparecer y los más granujas no dudan en ofrecer su ticket a cambio de unos euros. "Hay que llevar dinero a casa" comenta sonriente y con mirada huidiza Juan A. quien ha vendido su número por 100 euros. No entiendo porqué no se habilita un teléfono de cita previa o una página web con el mismo objeto. Ya existe este mecanismo para realizar gestiones como la renovación del pasaporte o el DNI. Al preguntar a una de empleadas del INEM por la posibilidad de realizar todos los trámites desde internet, con nuestro nuevo carnet electrónico, nos facilita una página y nos advierte "prueba si quieres pero, no funciona demasiado bien".
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 30/08/2010 - 11:27 nos informa:
Esto es España la ahora españa de zapatero una basura incalificable de pais, yo estoy buscando trabajo en el extranjero, en españa no hay TRABAJO, esto se hunde y nadie hace nada para que mejore el tema, la oficina del inem es una verguenza yo tuve que dormir en la calle para poder solicitar el paro que me correspondia, la oficina del inem de MORATALAZ ES UNA MIERDA, y seguro que hay muchas asi tambien, estan masificadas y el personal que tienen para atender es incompetente total , se nota mucho que son un atajo de enchufados. Esto es españa , una basura de país ........no me extraña que ya nos haya adelantado brazil .....dentro de poco somalia nos adelantará tambien. El paro ya se me acabó hace tres meses, y ahora no tengo ningun ingreso, me aterra pensar que podría acabar en la calle entre cartones, en fin ya uno hace lo que sea para salir adelante y no perder la cabeza.... Un saludo y gracias por dejarme escribir estas lineas. Invitado el 21/12/2010 - 00:13 nos informa: El personal del INEM de Moratalaz son todos unos prepotentes, creídos y maleducados (exceptuando a alguno por supuesto). Te gritan, no te quieren atender; porque asi se hayan acabado los números y sean las 11:30 ó 12:00 y a las 13:00 asi ya hayan terminado no quieren más que dar información; digo yo, porque no ponen la información o requisitos en paneles, o se dedican a dar información y tramitar las solicitudes, o etc. Hay más mesas para dar información que para atender solicitudes. Yo como contribuyente y reciente en el paro me parece indignante que estas personas ocupen plazas que otros pudieran ocupar, encima pagando por ellos, te atiendan mal con malos modos y demás como si te hicieran un favor o tratándote como un tonto. Deberían controlar más a su personal, uno te envía a la primera planta para la cartilla donde te toca la "simpática" de turno para explicarte lo que es ser demandante de empleo (QUIEN NO LO SABEEE), luego te envía nuevamente a la planta 0 para que te den la cartilla y de allí a información, donde si tienes toda la documentación deberían atenderte, PUES NO, ya no hay números así se queden media hora haciéndose los que hacen algo, TODOS LOS QUE ESTAMOS allí hemos trabajado y sabemos también darnos cuenta cuando alquien quiere dejar pasar el tiempo. SRES. INEM MORATALAZ empleen menos gente, más productiva, más educada; hasta los jubilados nos atenderían con más paciencia y efectividad. ESTAN MALGASTANDO NUESTRO DINERO. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas La Biblioteca Púbica de Moratalaz abierta hasta la madrugada, Popularidad: lecturas 245 y comentarios 2
► En Educación por el Redactor jefe MontseIM el 10 Feb 2010 18:21 Títeres en Moratalaz, Popularidad: lecturas 412 y comentarios 0
► En Actividades culturales por el Redactor jefe MontseIM el 13 Nov 2010 13:42 Cines de Moratalaz, Popularidad: lecturas 256 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Redactor jefe MontseIM el 05 Mar 2010 22:33 Niebla en Moratalaz, Popularidad: lecturas 229 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe MontseIM el 09 Dec 2009 19:23 Atletismo en Moratalaz, Popularidad: lecturas 246 y comentarios 0
► En Otros deportes por el Redactor jefe MontseIM el 24 Mayo 2010 14:23 |
moratalazhoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados